UAS

UAS

jueves, 28 de enero de 2016

Fecundación y Nidación

La fecundación es una secuencia de fenómenos coordinados que se inicia cuando entran en contacto ambos gametos. Sucede en la región ampular (tercio distal) de la trompa de Falopio.

No se sabe por cuánto tiempo el oocito humano mantiene la capacidad de ser fertilizado, pero la mayoría de las estimaciones hablan de entre 12 y 24 horas. En el espermatozoide la capacidad fecundante se estima entre 48 y 72 horas. Los extremos de intervalo en el que se produce el embarazo, documentados después de un solo acto sexual, son de 6 días antes a 3 días después de la ovulación.

Una vez que ha ocurrido la fecundación, el ovocito secundario completa la división meiótica. Luego experimenta mitosis y forma una estructura embrionaria inicial llamada blastocisto. Las células del blastocisto secretan gonadotropina coriónica humana, una hormona que mantiene el cuerpo lúteo de la madre y evita la menstruación.


REFERENCIAS
1. Bajo Arenas, JM. "Fundamentos de Ginecología". Capítulo18: " Establecimiento de la Gestación. Gametogénesis, fecundación y Desarrollo del huevo hasta las tres hojas germinales. Implantación"
2. Ira Fox, S. "Fisiología Médica", 12° Edición, Capítulo 20: "Reproducción"
3. Guyton, A. "Tratado de fisiología médica" 11° Edición, Capítulo 82: "Embarazo y Lactancia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario